Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Patrimonio Documental

​​patrimonio1.png 

Las salas patrimoniales cumplen una importante función social; son las encargados de recoger documentación de momentos históricos de las sociedades que han tenido la oportunidad de ser plasmados en libros, revistas, periódicos y cartografía.

Epatrimoniofoto.jpgn la Universidad Católica de Oriente, nuestro ideal es preservar las joyas bibl​iográficas que se encuentran en la colección general de la biblioteca y también aquellas que llegan por medio de donaciones​.

 Este espacio es una oportunidad para la investigación y la construcción de memoria; en estos libros podemos hallar información de todo tipo y de cualquier lugar del mundo, sin embargo, uno de nuestros principales objetivos es recuperar textos con documentación del departamento de Antioquia y la región del Oriente antioqueño.

Los ejemplares pasan por un proceso de conservación, restauración y rotulación, para poder estar disponibles para aquellos curiosos e investigadores. Podemos encontrar en ellos diferentes géneros: geografía, literatura, economía, religión, derecho, filosofía, artes, lenguas, educación, entre otros.patrifoto.jpg