Tema general del proyecto
Administración y creación de contenidos audiovisuales de índole académico, pedagógico, social, pastoral, político y científico para el centro de producción audiovisual de la Universidad Católica de Oriente.
Subtemas
Educación y Calidad, pedagogía, participación social, ciencia e investigación, sociedad y cultura, servicios administrativos, procesos de inclusión, región y territorio.
Objetivo
Crear un centro de producción audiovisual que desde su hacer refleje la realidad académica, científica, cultural, pastoral y social de la universidad y la articulación que la institución tiene en la región y el territorio.
Objetivos específicos
Articular mediante en un trabajo conjunto las facultades, centros de investigación, extensión y proyección social, Diócesis, departamentos y medios de la Universidad para crear contenidos audiovisuales educativos, científicos, sociales y pastorales.Divulgar la realidad y retos académicos, sociales, investigativos, culturales y pastorales de la universidad y las potencialidades del territorio bajo el concepto de comunicación para el desarrollo.Potencializar el Centro de Producción Audiovisual como un espacio de formación práctica y de generación de experiencias al servicio de los estudiantes del programa de Comunicación Social y la región.
Enfoque
El enfoque de administración del Centro de Producción Audiovisual estará determinado por lo siguiente:1) los procesos del ente educativo y sus diferentes actividades, dándolos a conocer a través de programas televisivos.2) Difundir la vida universitaria mediante la producción de programas y producción de materiales universitarios3) Permitir que las historias, procesos y proyectos tomen protagonismo propiciando así una reflexión permanente del acontecer UCONIANO.4) Generar contenidos audiovisuales en los estándares requeridos que evidencien la relación universidad-región y el desarrollo integral de las comunidades.
Guía de trabajo
En cuanto a la metodología y fuentes se determinan tres tipos de consulta:1. Revisión fuentes primarias y secundarias por parte de los productores y realizadores.2. Planteamiento y desarrollo de producciones audiovisuales (pre-producción, producción y postproducción).3. Emisión de los programas televisivos.4. Capacitación y talleres a jóvenes estudiantes del pregrado de comunicación social.