Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
​​​​​​

GIMU ​

(Grupo de Investigación en Ingeniería Multidisciplinar)



Líneas de investigación declaradas por el grupo

1.- Automatización y Control
2.- Ciencias para la ingeniería
3.- Productividad y Desarrollo Tecnológico
4.- Sistemas Digitales
5.- Tecnologías de la Información y la Comunicación​

Plan Estratégico

Plan de trabajo: Formular, promover y gestionar de manera integral y proactiva proyectos de investigación de base tecnológica, manteniendo un esquema de trabajo de innovación permanente, dirigido al sector productivo y a la comunidad académica del oriente antioqueño. El grupo formulará proyectos de investigación tanto en las convocatorias internas de la universidad como en otras relacionadas y buscará a través de esos proyectos impactar no solo el sector productivo sino también el sector académico. Integrar a estudiantes de la facultad de ingenierías para que desarrollen sus proyectos de grado dentro de las líneas de investigación del grupo. 
Estado del arte: La tecnología, en particular el área de electrónica está en continuo avance. Los dispositivos móviles, los sistemas inalámbricos y de control inteligente son los que actualmente están en un mayor auge y tienen potenciales aplicaciones para dar solución a las diferentes necesidades del sector productivo de la región del oriente antioqueño y para la calidad de vida de los habitantes de esta misma región. Es por ello que se considera pertinente apostarle a estas áreas, no sólo por su potencial, sino que también contribuyen a una alfabetización tecnológica de los habitantes de la región. 
Objetivos: Brindar soluciones que vayan en pro de la generación de nuevo conocimiento a problemas de la región del oriente antioqueño, con responsabilidad social y ambiental, buscando mejorar los procesos actuales de los sectores productivos y educativos. Generar propuestas innovadoras para mejorar los procesos de los sectores productivos del oriente antioqueño. Contribuir con los trabajos de grado a la formación continua de los estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Católica de Oriente. 
Retos: Sostener y mejorar el reconociento por Colciencias y el sector productivo de la región. Generar un artículo top por año. Generar productos de base tecnológica de alto impacto en la región. Crear alianzas estratégicas con otros grupos . Articular los Semilleros a las líneas de investigación del grupo. 
Visión: Para el año 2018 el Grupo de Investigación en Computación Móvil y Ubicua mediante sus líneas de investigación, será un referente en la solución de problemáticas que se presenten en el sector productivo y académico de la región del oriente antioqueño. ​