Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Dirección de Investigación y Desarrollo

​​​​​

​​​​​​​​DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


La Dirección de Investigación y Desarrollo es el conjunto de componentes, relaciones, procesos, normas y flujos de información, que permiten concentrar y maximizar recursos hacia la actividad científica y tecnológica de la Institución. Estará orientado a desarrollar las capacidades investigativas de la UCO mediante el fortalecimiento de las condiciones propicias de personal, infraestructura y ambiente; así como la definición de directrices y métodos que permitan responder eficiente y eficazmente a las demandas del medio en materia de investigación con el fin de generar conocimiento básico y aplicado.
 
 Son objetivos del sistema de investigación y desarrollo:
  
  • Consolidar la investigación de la Universidad desde sus programas, en los ámbitos regional, nacional e internacional.

  • Asumir el compromiso con la Investigación desde la docencia, para garantizar la incorporación de ​la investigación en todos los currículos, apoyados en las orientaciones del Consejo Nacional de Acreditación. “Los Docentes son académicos de los campos del Saber, capaces de la docencia y la investigación en esos campos del conocimiento”

  • Conformar y consolidar nuevos grupos de investigación y apoyar los existentes con reconocimiento regional, nacional e internacional.

  • Definir políticas para la difusión de la producción científica, resultado de los proyectos de investigación de los grupos reconocidos.

  • Proponer por parte del Comité de Investigación y Desarrollo, planes de postgrado y capacitación que aporten a las líneas de investigación ya aprobadas y asignar responsabilidades.
  
 
 
El director es Ph.D. Dagoberto Castro Restrepo
La asistente es Mary Estela Ospina Henao
 
 
Si desea más información puede comunicarse al teléfono: 569 90 95 o 569 90 90 extensión: 272, 571, 301