Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Posgrados UCO

​​La Universidad Católica de Oriente, durante sus 35 años de trayectoria, ha logrado un fuerte crecimiento como Institución de Educación Superior, con un gran reconocimiento en la región, y un nivel de madurez suficiente en su interior, que no solo la apalanca en el emprendimiento de nuevos proyectos de visión global, sino que además exige un mayor compromiso y respuesta de parte de la institución a las necesidades de la región.

Actualmente, la propuesta educativa de la​ Universidad, que considera factores de impacto regional como inclusión, calidad, pertinencia, entre otros; considera además la oferta educativa de posgrados, como un segmento importante y diferencial de la Institución para la región. De ésta manera, los posgrados de la UCO han tenido una dinámica de crecimiento y de cambio acelerada, que ha exigido a la Universidad soportarlos con una estructura organizacional, de donde surge la Unidad Estratégica de Posgrados.

La naciente Unidad de posgrados trabaja entonces, para lograr el cometido misional de la UCO, de “educar en calidad”, en coherencia con las expectativas del mundo contemporáneo, y articulando los objetivos de la educación superior con los objetivos del milenio. Así que los posgrados, absorben no solamente la perspectiva filosófica institucional, sino que además se piensan y se redireccionan a partir de las necesidades de su público obje​tivo y de la comunidad académica internacional.

Actualmente se cuenta con un pool de posgrados, así:​

​​​​POSGRADO -01.jpg​​​


Cada posgrado cumple un propósito en la región y el territorio. Este es un postulado coherente con la nueva perspectiva universitaria, que invita a las instituciones a fortalecer la apropiación del conocimiento, para el desarrollo de la sociedad a la cual sirve. De igual forma, estos son grandes retos para los programas de posgrado, que están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad. Una oferta que permite al profesional de los 23 municipios del Oriente Antioqueño, estar en igualdad de condiciones y obtener las mismas oportunidades, en una propuesta educativa flexible y adaptable, interdisciplinar e internacion​al, con una pedagogía que transita desde la homogeneidad hacia la diversidad, optimizando el desarrollo misional.​​


​​

LINK WEB ai_Mesa de trabajo 1.jpg​​