Comunicación Social

Sede del programa

Rionegro- Antioquia

PERFIL PROFESIONAL ​

El Comunicador Social de la Universidad Católica de Oriente, desde su competencia científica y tecnológica, y en equilibrio con el componente humanístico y socioeconómico de su formación, está en capacidad de:

• Diseñar e implementar estrategias de comunicación en diferentes espacios culturales y sociales, promoviendo desde ellos la producción de mensajes y su circulación a través de diferentes medios.
  • Orientar y gestionar, junto con la comunidad, procesos y estrategias comunicativas desde su diseño, planeación, ejecución y evaluación.
  • Crear y dirigir espacios y medios de comunicación acordes con las condiciones sociales, culturales y políticas de nuestra sociedad.​

PERFIL OCUPACIONAL

Con base en las competencias, el Comunicador Social egresado de la Universidad Católica de Oriente posee el siguiente perfil ocupacional en las áreas de la comunicación para el desarrollo, de los medios de comunicación y de la comunicación organizacional:

• En el campo de la comunicación para el desarrollo y el cambio social, el comunicador uconiano estará en capacidad de diagnosticar, interpretar e intervenir en las problemáticas sociales, agenciando procesos de comunicación que pemitan mejorar las condiciones de vida de diferentes grupos sociales. Asimismo, podrá administrar proyectos de desarrollo en comunicación en ámbitos locales, regionales y nacionales.
  • En el campo de los medios de comunicación, el comunicador uconiano podrá desempeñar los roles básicos de esta profesión como reportero, redactor, productor, realizador, editor o director de medios impresos, radiales, audiovisuales y multimediales.
  • En el campo de la comunicación organizacional, el comunicador uconiano estará en capacidad de gestionar y administrar estrategias de comunicación interna y externa en entidades e instituciones, sean éstas de carácter público o privado, con el propósito de contribuir a la formación de organizaciones con un sentido social y responsabilidad por su entorno.

"DESCUBRIMOS Y DESARROLLAMOS TALENTOS EN COMUNICACIÓN CON UN ESPÍRITU DE TRASCENDENCIA".

El Coordinador del Programa es el Mag. Edgar Calderón Sanín
La asistente es Estefanía Londoño Londoño