Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Trabajo Social


El Trabajo Social es una profesión de las Ciencias Sociales y Humanas que involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar su bienestar. Su quehacer profesional en el campo educativo está orientado a que los jóvenes de escasos recursos encuentren una alternativa para el ingreso y permanencia en la Universidad, mediante la administración de diferentes apoyos socioeconómicos y programas de acompañamiento dirigidos a los estudiantes y sus familias.

 

En el contexto de la Universidad Católica de Oriente está adscrita al área de Bienestar Universitario y Evangelización, donde su intervención se fundamenta en un análisis crítico de la realidad social, buscando generar y desarrollar propuestas que contribuyan al desarrollo de la comunidad universitaria, en la medida que se da respuesta a problemáticas sociales y se aportan soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la población universitaria.

 

Los servicios que actualmente ofrece la dependencia en temas de apoyos económicos están regidos por el Acuerdo CD-002-2018 Ver acuerdo.​

 

Encargada: ELIZABETH OROZCO OTALVARO

Trabajadora Social

Correo electrónico: Trabajosocial.jefe@uco.edu.co

Teléfono: 569 9090 extensiones: 583 – 286 

 

Para más información se puede comunicar al teléfono: 604 569 9090 extensión 286-347