Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

SEMITEC


​​​​​El Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura ha sido una idea científica y académica que instaura el Grupo de Investigación Territorialidades de la Universidad de Caldas en Colombia en septiembre de 1999. Desde 2010, lo tiene bajo su responsabilidad la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura (RETEC), quien realiza el evento cada año con otras instituciones en el mundo.
 
En sus distintas versiones se ha realizado en Brasil, Francia, México y España. En Colombia son varias las ciudades e instituciones donde se ha llevado a cabo: Manizales (Universidad de Caldas), Riohacha (Universidad de La Guajira), San Agustín (Instituto Colombiano de Antropología e Historia) y Barranquilla (Universidad del Norte).
 
En una alianza interinstitucional entre la Universidad Católica de Oriente (UCO) y la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura (RETEC) se realizará del 20 al 23 de noviembre de 2019 el XVIII Seminario Internacional sobre Territorio y Cultura (SEMITEC 2019) bajo tres temas centrales: medio ambiente, educación y cultura, región y metropolización. El seminario contará con invitados de América Latina y Europa.  Un esfuerzo por consolidar un debate científico y social en torno a la relación teórica y empírica del territorio y la cultura desde el tema central, aportando conceptos y nuevos o reavivados métodos.
 
OBJETIVO
 
Convocar a un foro multidisciplinar sobre temas emergentes que involucran la territorialidad y la cultura en diversos campos del conocimiento científico, donde la propuesta del análisis central es el concepto de territorio en los ejes de medio ambiente, cultura, educación, provincia, metropolización y derechos humanos.​


A-02.png
A-10.png
A-08.png