Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksServicios

​​​​



Tienen derecho a utilizar los servicios de la biblioteca todos los usuarios de la comunidad en general, sin alguna excepción, cumpliendo con las normas elementales de orden y comportamiento adecuados.

Nuestros usuarios son: Estudiantes, egre​sados, docentes, investigadores, administrativos, pensionados y personas vinculadas a otras instituciones del sector público, privado y empresarial mediante el establecimiento de programas de cooperación interbibliotecaria.

Catálogo en línea: consulta vía web del material existente en la biblioteca; puedes buscar libros, revistas, artículos de revistas, trabajo de grado y folletos, impresos y digitales.

Préstamo de material: servicio mediante el cual los usuarios retiran temporalmente de la biblioteca el material bibliográfico impreso.

Orientación al usuario: asesoría sobre los servicios, búsquedas, localización y recuperación de información, así como el manejo de las fuentes documentales y digitales disponibles en Biblioteca y en la web.

Reserva de material: posibilidad de reservar de forma personal, y en línea mediante el  ​SIB (Sistema Integrado de Biblioteca), el material que se encuentre prestado o disponible en biblioteca.

Envío de Referencias bibliográficas: identificación, selección y generación de un listado de documentos de las colecciones impresas y digitales de la biblioteca que se envía por correo electrónico al usuario, según el tema solicitado por el mismo.

Solicitud de nuevo material: posibilidad de sugerir en compra, a través del SIB (Sistema Integrado de Biblioteca) libros impresos o digitales, títulos de revistas o bases de datos que puedan hacer par te de las colecciones de la biblioteca, de acuerdo a una necesidad académica, investigativa o de extensión.

Acceso a bases de datos: Posibilidad de consultar a través del SIB (Sistema Integrado de Biblioteca) dentro y fuera de la Universidad Católica de Oriente las bases de datos suscritas.

Boletín digital: publicación de las novedades bibliográficas a través del boletín de adquisiciones, disponible en el por​tal de la biblioteca. ​