Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Salud


Brinda a​tención integral a través de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención básica en primeros auxilios y la educación para la salud a toda la comunidad universitaria, por medio de estrategias que generen hábitos saludables que promulguen el bienestar físico, mental, emocional y social.

 

  • Línea asistencial:

1. Presta los primeros auxilios en casos de emergencia.

2. Realiza procedimientos básicos para la estabilización de pacientes que lo requieran y vinculados a programas específicos.

3. Suministro de analgésicos (acetaminofén), previo interrogatorio acerca de la sintomatología.

4. Toma de signos vitales.

 

  • Línea promoción de la salud y prevención de la enfermedad:

1. Brinda capacitaciones, actividades, procedimientos, intervenciones y guías de atención de carácter educativo e informativo, individual o colectivo, tendientes a crear o reforzar conductas y estilos de vida saludables y a modificar o suprimir aquellas que no lo sean; a informar sobre riesgos, factores, protectores, enfermedades, servicios de salud, derechos y deberes de los ciudadanos en salud.

2. Aplica medidas que conlleven a disminuir los factores de riesgo o la probabilidad de aparición de la enfermedad y evitar condiciones innecesarias por falta de información y conocimiento sobre los diferentes problemas de salud.

3. Promueve actividades educativas para estudiantes de la universidad, lideradas por instituciones externas.

4. Apoya actividades que estén organizadas desde la Dirección de Bienestar Universitario y Pastoral para la comunidad en general.

 

 

Líder del área: Clara Inés Betancourt Rodríguez

Correo electrónico: salud.jefe@uco.edu.co

Si desea más información puede comunicarse al teléfono: 569 9090 extensión: 302​