Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
​​​ 

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE MEDIACIONES

 

Ponencia: título (no más de 12 palabras). Autor o autores, indicando su afiliación institucional. Resumen (no más de 150 palabras). Palabras clave: cuatro (4). Introducción

(planteamiento del problema, contexto, método y estructura de la ponencia). Desarrollo (marcadores por subtítulo según conceptos a desarrollar, discusión). Hallazgos. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Total, tiempo de exposición de 10 a 20 minutos.

Normas APA 6° versión.

 

Audio-visual: es un relato que potencia a partir de sonidos, videos, imágenes y otros lenguajes la expresión de diversas ideas, emociones y sensaciones en clave social, política y educativa en donde se problematizan las condiciones reales de existencia y se plantean otras posibilidades de realidad social (comunitaria, ancestral, latinoamericana). Su duración máxima es de diez minutos. Se debe presentar en formato MP4, con una descripción que contenga el título, duración, tipo de video y sinopsis no mayor a 8 líneas. Los otros diez minutos se usan para efectos de presentación en vivo del video, sus condiciones técnicas y la reflexión. En el evento se cuenta con proyector (video beam) para su presentación. Normas APA 6° versión.

 

Puesta en escena (performance): son intervenciones del cuerpo en el espacio. No son obras teatrales, son performance que posibilitan la recreación de las condiciones de existencia social, política y educativa que permiten expandir el universo expresivo del cuerpo, sus posibilidades en escena y su capacidad crítica en el gesto. Se presenta en la convocatoria como video en formato MP4 (máximo diez minutos), pero se presenta en vivo en el evento. Se plantea una reflexión sobre la puesta en escena y especificar las condiciones técnicas de la misma. Se recomienda poca escenografía o nula, esta es gestionada por cada persona, colectivo u organización que participa en esta modalidad.

 

Foto-narrativa: Es una técnica interactiva que promueve el lenguaje visual (de imágenes, máximo 10) y el lenguaje escrito (un texto por imagen), que tenga secuencia. Se propone como un seriado de imágenes sugestivas (máximo diez) que susciten la reflexión crítica en lo social, educativo, político acompañadas (opcionalmente) en la parte inferior, de textos narrativos que acompañan las fotografías. Se presenta en formato MP4. En el evento se cuenta con proyector (video beam) para su presentación. 10 minutos. 

 

Creaciones Literarias: es un texto escrito no superior a cinco cuartillas (poemas, cuentos, novelas, etc) en relación con las realidades latinoamericanas que convoquen imágenes, intuiciones, reflexiones, emociones y sentimientos, la ampliación del lenguaje cotidiano y la expansión de la sensibilidad a partir de la lectura de textos literarios asociados a las realidades culturales y cotidianas de nuestros pueblos ya sea en verso o prosa, con o sin rima, en lengua castellana u otras lenguas. Es lectura en vivo de no más de 10 minutos.

 

Fecha límite para la presentación de las mediaciones (ponencias, audio-visuales, puestas en escena, foto-narrativas, creaciones literarias): 15 de julio de 2019. Debe enviarse la ponencia completa a correo: educacion.eventos@uco.edu.co 

​ 


​​​
presentacion.png
espirales de.png
metodologia.png
agenda.png 
instituc.png 
​​boton inscripciones.png