Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Especialización en Gerencia Financiera

​​​

 
​​

Título que otorga

Especialista en Gerencia Financiera 

Código SNIES

8660 

N° de Resolución y vigencia 

(registro calificado): ​​

Resolución No. 06529 del 12 de mayo de 2015

Duración del programa

Dos Semestres

Modalidad

Presencial

Sede del programa

Rionegro - Antioquia

 ​ ​

​​

​​

Presentación

​​​

El programa permitirá facilitar el acceso a profesionales de diversas disciplinas, al conocimiento de las finanzas y su relación directa con el quehacer gerencial, el cual es de vital importancia para el entorno empresarial e institucional de la región.

La Especialización en Gerencia Financiera está dividida en cinco áreas fundamentalmente a saber: gerencial, financiera, institucional, investigativa y de interdisciplinariedad.

El objetivo del área gerencial, es brindar los conceptos y herramientas actuales en el área, para desarrollar y/o potencializar habilidades en la toma de decisiones, solución de problemas, diseño e implementación de estrategias y negociación a partir de un trabajo colaborativo. En ésta área se incluyen asignaturas como habilidades Gerenciales, planeación estratégica y prospectiva financiera, entorno económico nacional e internacional, y legislación financiera.

El objetivo del área financiera es dotar al estudiante de los conocimientos, técnicas y herramientas que le permitan proponer y desarrollar actividades de gestión financiera en el corto y largo plazo en empresas de diferentes sectores. Dentro de las herramientas mencionadas se destacan aquellas relacionadas con la administración de activos pertenecientes a portafolios negociados en el mercado bursátil, y su respectiva valoración a nivel individual, dentro de un portafolio, o como parte de una estructura empresarial.


Objetivo

La Especialización en Gerencia Financiera, tiene como propósito contribuir a la formación de profesionales íntegros y multidisciplinarios para que enfrenten los retos que la competitividad plantea y así, puedan aportar al desarrollo de la región y el país.


Perfil profesional


El especialista en Gerencia Financiera es un profesional, con gran sentido ético, humanístico y de responsabilidad social, con una sólida formación en el campo de la gerencia, las finanzas empresariales, con habilidades y destrezas que le permitan proponer, desarrollar y ejecutar proyectos para la empresa, interpretar, analizar, obtener conclusiones y presentar recomendaciones.

Perfil ocupacional


El especialista en Gerencia Financiera podrá desempeñarse en cargos directivos y administrativos, en organizaciones e instituciones del sector tanto público, como privado, así:
✓Gerente Financiero
✓Jefe del departamento Financiero
✓Gerente de Tesorería
✓Gerente de Riesgo
✓Gerente de Banca de Inversión
✓Director de Proyectos
✓Analista financiero y bursátil de alto nivel



Coordinador del programa: José David Jiménez López

jdjimenez@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 492

 

Coordinadora Unidad Estratégica Posgrados: Monica López García

posgrados@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 294

Auxiliar Administrativa Unidad Posgrados: Jesica Alexandra Martínez Álvarez​

posgrados.sec@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 642