Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Laboratorio Financiero - Punto BVC

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​¿Qué es?


Consiste en un laboratorio financiero que consta de 25 equipos de cómputo y 5 pantallas informativas de los mercados de capitales de Colombia y el mundo, información en tiempo real de negociación, simuladores y herramientas estadísticas para gestionar el riesgo. Cuenta además con una pantalla de Bloomberg, un sistema de información financiera líder a nivel mundial, en el que se pueden realizar procedimientos de diversa índole como medio de formación y entrenamiento o con fines de inversión real.
 
El punto BVC UCO existe gracias a un convenio entre la Bolsa de Valores de Colombia y la Universidad Católica, y su objetivo es ofrecer un espacio donde las personas puedan entrenarse en temas económicos y financieros, especialmente bursátiles, haciendo uso de entornos realistas, a través de simuladores de inversión y pantallas de negociación real en modo de consulta. En Colombia existen alrededor de 32 puntos BVC, de los cuáles 5 están en Antioquia y solo uno en el Oriente Antioqueño.
 

Conferencias gratuitas

En convenio con distintos agente del sector real, se dictan conferencias sobre finanzas personales, finanzas corporativas. Entre otras.
 

Concursos

Bolsa Millonaria: a través de éste concurso los estudiantes de pregrado y postgrado podrán crear su portafolio de acciones y futuros, permitiendo a través de un simulador realizar operaciones en tiempo real, algo parecido con lo que sucede en la plataforma  E-Trading.
El concurso se realiza dos veces al año, se puede participar en grupos de 3, en parejas o in​dividualmente.
También existe Bolsa Millonaria para Colegios, el cual busca la inclusión financiera de los estudiantes de décimo y undécimo grado.
 
Arquitectos del Mercado: Es un concurso que busca integrar incentivar la investigación e innovación en el mercado de capitales colombiano. Éste concurso se realiza dos veces al año y está disponible para estudiantes de pregrado y postgrado.

 

Semilleros de Investigación.

Semillero Sistema Financiero Colombiano: Surge como respuesta de la necesidad por parte de los docentes y estudiantes para generar conocimiento, desarrollo social y el progreso científico de la comunidad. Es un espacio de diálogo, descubrimiento y profundización en el campo financiero.
 
       
 
569 90 90 Ext: 400