Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Misión - Visión

El Centro de Estudios Territoriales (CET), es una apuesta académica que brinda aportes y alternativas de solución a las diferentes problemáticas del territorio, sustentadas en la investigación, la formación y la extensión, que a partir de espacios de trabajo, pensamiento y acción permiten la articulación, cooperación y complementariedad entre la academia y los municipios del oriente antioqueño; de igual manera, busca promover el desarrollo, la innovación y la investigación en temas de desarrollo territorial y contribuir a la comprensión de las dinámicas territoriales, sobre la política urbana y regional. En este sentido, se han desarrollado proyectos de ordenamiento territorial para los municipios del oriente, de movilidad y reglamentación de fuentes hídricas, recuperación de memoria histórica y cátedra del oriente antioqueño.

Misión​

Promover y contribuir desde lo académico e investigativo al incremento del conocimiento, el desarrollo, la sostenibilidad social, cultural, ambiental, local y regional de conformidad con los intereses de la Universidad católica de Oriente, la doctrina y tradición del ministerio eclesiástico.

Visión

Constituirse en permanente referente de consulta y asesoría para todos los estamentos sociales, económico y políticos del oriente antioqueño.

Propósito

Contribuir al desarrollo territorial de manera sostenible, teniendo como centro a la persona humana, en relación armoniosa con la naturaleza y posibilitando una planificación estructurada que genere bienestar y calidad de vida, con pensamiento de región.