Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Institucional

​​​

​​"A la Verdad por la Fe y la Ciencia"

 
La Universidad Católica de Oriente es una Institución de Educación Superior constituida bajo la forma de Fundación, de carácter privado, de origen canónico, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada y regentada por la Diócesis de Sonsón Rionegro. Es una persona jurídica de derecho eclesiástico y civil, reconocida por el Estado colombiano mediante personería jurídica número 2650 del 24 de febrero de 1983 y 6718 del 9 de mayo del mismo año, y co​n reconocimiento institucional como Universidad mediante Resolución número 003278 del 25 de junio de 1993, ambas emanadas del Ministerio de Educación Nacional para su funcionamiento y expedición de títulos universitarios.
Breve Introducción de la Institución
  
La Universidad Católica de Oriente, como institución de la Iglesia Católica, se rige, además de las normas estatales, por los términos del Concordato vigente, por la doctrina y tradición del magisterio eclesiástico, y por el Plan Indicativo de Desarrollo Estratégico.
 
La Universidad Católica de Oriente tiene como domicilio la ciudad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, República de Colombia.



 
 
 ​