​​005 Grupos de Investigación informacón-11.jpg

GIBPSICOS - GrupLAC

​​​Información general

La investigación constituye sin lugar a dudas el presente y futuro de la Universidad, en la medida en que contribuye a dinamizar su tarea, la cual se orienta por sus compromisos irrenunciables frente al conocimiento, en sus avances y desarrollo contextualizado, frente a las comunidades académicas regionales, nacionales y globales, que constituyen los pares académicos con los cuales es necesario mantener una interlocución permanente para la apertura de horizontes culturales, científicos y sociales, y frente a la sociedad, en su doble propósito de atender los problemas relevantes que en ella se presentan y que constituyen la motivación primera de unas acciones investigativas comprometidas con la sociedad, pero también y muy especialmente, con la comunidad de estudiantes, que constituyen la razón de ser de la Universidad, como agentes sociales en formación para la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida de sus propias comunidades.
Objetivo del grupo

Fortalecer la investigación en los Programas de Psicología y Trabajo Social, aportando al crecimiento interdisciplinar y en la Facultad de Ciencias Sociales y a la dinámica investigativa, establecida por la Universidad, que permita el acercamiento a un nuevo conocimiento a través de un trabajo multi, inter y transdisciplinario que redunde en diversas estrategias de intervención social que posibiliten el bienestar de nuestra población.​

1. Salud, bienestar y calidad de vida.
2. Neuropsicología y educación​.
3. Desarrollo y territorio.

Mayor información:
Est. Doct. Magda Yolima Arias Cantor - Líder