Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksColecciones

​​​​​​​​​

​ ​Colección biológica

coleccion.jpg


A partir del convenio de cooperación No. 14-13-014-153ce entre el Instituto De Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y la Universidad Católica de Oriente, para la publicación de información de las colecciones de peces y macroinvertebrados, en junio de 2015 se publicaron 6002 registros en el SiB Colombia. Adicionalmente, fueron elaboradas 150 fichas de especies de organismos acuáticos dulceacuícolas (peces y macroinvertebrados), lo que permitió asegurar la disponibilidad en línea de esta información a través del Catálogo de Especies del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (http://biodiversidad.co). Así mismo, se capacitó personal del grupo de investigación en el uso de herramientas para georreferenciación y gestión de bibliografía.
 
La colección de peces de la Universidad Católica de Oriente (CP-UCO) posée uno de los depósitos de especies más grande del departamento de Antioquia, albergando 3500 lotes con13357 ejemplares; representados en 18 órdenes, 62, familia, 181 géneros y aproximadamente 365 especies. Es una de las colecciones más representativas del país, con un número de cuencas y localidades a lo largo del territorio nacional (70 cuencas y 400 localidades).
 
La colección de macroinvertebrados (CMA-UCO, cuenta con más de 26500 especímenes, pertenecientes a 24 órdenes, 132 familias y 135 géneros; incluidos en 3027 lotes disponibles para la comunidad científica. Además la CMA-UCO almacena especímenes provenientes de 19 departamentos y 331 localidades.
Ambas colecciones son un referente de información de calidad para la comunidad científica, facilitando o al validación y descripción de nuevos reportes

 

Peces​


 ​

Macroinvertebrados