Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Normativa Institucional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​NORMATIVID​​AD INSTITUCIONAL

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

En aras de contribuir con un ejercicio transparente de nuestra misión y con el propósito de facilitar a la ciudadanía el acceso a la información, la Universidad Católica de Oriente pone a disposición de la comunidad, la normatividad institucional emitida por los órganos directivos y de gobierno, la cual rige para las personas que se encuentren vinculadas con la Institución desde cualquier rol, bien sea como estudiantes, docentes, administrativos o para quienes hacen uso de los servicios ofrecidos por la Universidad.

La normatividad institucional de la Universidad Católica de Oriente se clasifica así:

  • Estatutos: Son disposiciones normativas de obligatorio y estricto cumplimiento, que tienen como propósito regular el funcionamiento de la institución, dando cuenta de su organización, identidad, naturaleza, órganos de gobierno y de dirección, y en general los campos de acción dentro de los cuales puede actuar la Universidad.
  • Reglamentos: Constituyen normas de carácter específico, que regulan las relaciones entre el personal estudiantil y la Universidad y entre los trabajadores y la universidad; en estos se establecen los valores y principios que deben observar las partes, los mecanismos de vinculación con la Institución, los derechos y deberes de la comunidad Uconiana, los regímenes disciplinarios aplicables y los aspectos que son propios de sus relaciones con la Institución.
  • ​Manuales: Son documentos que contienen en forma ordenada y sistemática, información y/o instrucciones sobre historia, políticas, procedimientos y organización de la Institución.
  • Políticas institucionales: Constituyen guías o marcos de acción, adoptadas por el Consejo Directivo de la Universidad, por medio de las cuales se definen los parámetros dentro de los que podrá actuarse en la institución, frente algún tema específico y que es de interés general a la comunidad Uconiana.​
  • Protocolos: Son normas que establecen las pautas a seguir cuando se presenten determinados casos y el cómo se debe enrutar el actuar institucional.
  • Lineamientos y estrategias: Los lineamientos son los elementos del más alto nivel de la estrategia organizacional, cuyo propósito es alinear el comportamiento de todos los miembros de la comunidad universitaria hacia un horizonte y visión compartida, los cuales se convierten en instrumentos de gestión, para inspirar, motivar y comprometer a sus colaboradores en el logro de objetivos. Las estrategias son maneras en que la Universidad define cómo creará valor, tratándose del qué hacer y cómo hacerlo; en ellas se definen los objetivos de la institución y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos. 
  • Actos administrativos: Son las manifestaciones de voluntad de los órganos directivos y que tienen por objeto, materializar el ejercicio de gobierno, desde las tres funciones misionales, la docencia, la investigación y la extensión. Aquí reposan los índices de los Acuerdos y Resoluciones emitidas por los órganos colegiados de la institución (Consejo Directivo y Consejo Académico).


  
  
1. Reglamento Consejo Directivo CMAUJ (Acuerdo CD-015-2002).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez1. Reglamento Consejo Directivo CMAUJ (Acuerdo CD-015-2002).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
10. Reglamento Consultorio Jurídico (Acuerdo CD-005-2014).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez10. Reglamento Consultorio Jurídico (Acuerdo CD-005-2014).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
11. Reglamento Estudiantil de Pregrado (Acuerdo CD-005-2015).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez11. Reglamento Estudiantil de Pregrado (Acuerdo CD-005-2015).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
11. Reglamento Estudiantil Pregrado - Reforma (AC CD-026-2017.pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez11. Reglamento Estudiantil Pregrado - Reforma (AC CD-026-2017.pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
12. Estatuto Docente (Acuerdos CD-007-2015 y CD-011-2017).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez12. Estatuto Docente (Acuerdos CD-007-2015 y CD-011-2017).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
13. Reglamento Propiedad Intelectual (Acuerdo CD-003-2016).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez13. Reglamento Propiedad Intelectual (Acuerdo CD-003-2016).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
14. Reglamento Higiene y Seguridad Industrial (RE-020-2016).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez14. Reglamento Higiene y Seguridad Industrial (RE-020-2016).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
15. Reglamento Estudiantil de Posgrados (Acuerdo CD-002-2017).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez15. Reglamento Estudiantil de Posgrados (Acuerdo CD-002-2017).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
16. Reglamento Bienestar Universitario (Acuerdo CD-004-2018).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez16. Reglamento Bienestar Universitario (Acuerdo CD-004-2018).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
17. Reglamento de Subsidios - Mod. 1 (Acuerdo CD-010-2019).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez17. Reglamento de Subsidios - Mod. 1 (Acuerdo CD-010-2019).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
17. Reglamento de Subsidios - Mod. 2 (Acuerdo CD-013-2019).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez17. Reglamento de Subsidios - Mod. 2 (Acuerdo CD-013-2019).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
17. Reglamento de Subsidios UCO y CMAUJ (Acuerdo CD-002-2018).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez17. Reglamento de Subsidios UCO y CMAUJ (Acuerdo CD-002-2018).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
18. Preparatorios de Grado Derecho (Acuerdo CD-001-2020).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez18. Preparatorios de Grado Derecho (Acuerdo CD-001-2020).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
19. Reglamento Bolsa de Empleo UCO (Acuerdo CD-014-2021).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez19. Reglamento Bolsa de Empleo UCO (Acuerdo CD-014-2021).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
2. Reglamento Laboratorios Práctica (Acuerdo CD-015-2003).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez2. Reglamento Laboratorios Práctica (Acuerdo CD-015-2003).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
20. Reglamento Interno de Consultorio Jurídico y Centro Conciliación (ACUERDO CD-005-2014).pdf
  
3. Reglamento Uso Internet (Acuerdo CD-016-2003).pdf
  
4. Reglamento Interno de Trabajo (Acuerdo CD-001-2023).pdf
  
5. Reglamento Consejo Académico UCO (Acuerdo CAC-002-2007).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez5. Reglamento Consejo Académico UCO (Acuerdo CAC-002-2007).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
6. Reglamento Centros de Informática (Acuerdo CD-014 de 2007).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez6. Reglamento Centros de Informática (Acuerdo CD-014 de 2007).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
6. Reglamento Centros Informática - Adición (AC CD-005-2008).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez6. Reglamento Centros Informática - Adición (AC CD-005-2008).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
7. Reglamento Trabajos de Grado (Acuerdo CD-016-2008).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez7. Reglamento Trabajos de Grado (Acuerdo CD-016-2008).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
8. Reglamento Biblioteca (Acuerdo CD-010-2011).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez8. Reglamento Biblioteca (Acuerdo CD-010-2011).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez
  
9. Reglamento Consejo Directivo (Acuerdo CD-007-2013).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez9. Reglamento Consejo Directivo (Acuerdo CD-007-2013).pdf
Desprotegido para: Alejandro Elejalde Sanchez