Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Comité Parroquia de Pastoral Social -COPPAS-

COMITÉ PARRROQUIAL DE PASTORAL SOCIAL
– COPPAS -


Como Parroquia personal y desde el corazón de la Universidad Católica de Oriente, haciendo eco a nuestra misión institucional, asumimos un compromiso claro con la misión evangelizadora de la Iglesia en todas sus dimensiones, promoviendo la participación activa de trabajadores y estudiantes en la búsqueda del bien común a través de la pastoral social.


La acción social de la Universidad debe estar encarnada en la realidad concreta y encaminarse a dar respuestas efectivas a las necesidades de quienes forman parte de la familia universitaria. Por eso, en la universidad existe un equipo de trabajo para este campo denominado Comité Parroquial de Pastoral Social –COPPAS-; además, se desarrollan una serie de programas que buscan dar respuesta a la problemática particular de sus integrantes y a los Objetivos que persigue como institución católica.
 
 
 
Lo social
 
Pastoral Social, es la actitud de servicio por la cual la Iglesia se hace presente en la sociedad, en las personas y en las estructuras para orientar y promover el desarrollo integral del hombre, de acuerdo a los principio del Evangelio (Iglesia ante el cambio. CEC Asamblea Plenaria 1969).

Desde la Parroquia Personal “Madre de la sabiduría” de la que hace parte la totalidad de la Universidad Católica de Oriente, nos hemos comprometido activamente con esta misión que a su vez es misión de la Iglesia, a través de la conformación del Comité Parroquial de Pastoral Social - COPPAS.
 

 

 

Reunión quincenal los viernes

 

Actividades:

 

    • Banquete de la Caridad
    • Bingo solidario
    • Bazar Parroquial