Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linksdefault


 

Contribuye al Bienestar de lo s estudiantes de la Universidad Católica de Oriente, desde el fortalecimiento de las habilidades individuales y sociales que favorezcan su desarrollo integral y permanencia en la IES.
 
-       Línea prestacional:
1. Acompaña y asesora psicológicamente a los estudiantes universitarios en el manejo de situaciones comportamentales, psico-afectivas, emocionales y relacionales.
2. Reorientación profesional.
3. Orientación individual en hábitos y metodologías d​e estudio.
4. Articulación con el Proyecto Pedagogos en la identificación de alertas tempranas y atención de los casos que requieren acompañamiento psicosocial, con miras a bajar los niveles de deserción universitaria.

 

El alcance de la línea prestacional consiste en ofrecer al estudiante Uconiano la oportunidad de reconocer sus dificultades y logros a nivel académico, personal, relacional y profesional, para contribuir a su bienestar y desarrollo integral desde el fortalecimiento de su dimensión psicoafectiva; a través de un acompañamiento orientativo e individualizado, que facilite la introspección, la reflexión frente a la propia vida y al proceso formativo.

 

Si requiere acompañamiento individual puede acercarse a nuestra oficina o comunicarse a través de las líneas telefónicas o correo electrónico para agendar su asesoría.
 
-       Línea preventiva y formativa:
1.Talleres formativos basados en el modelo de Habilidades para la Vida de la OMS tendientes a propiciar espacios de reflexión que contribuyan a sensibilizar y concientizar sobre el comportamiento y adecuado manejo de las emociones en diferentes momentos de la vida académica universitaria y profesional.
2. Hábitos de estudio desde un proceso grupal que busca identificar factores negativos en las metodologías de estudio utilizadas por los estudiantes a través del reconocimiento de las habilidades cognitivas requeridas en el aprendizaje, para luego, desde un proceso formativo reforzar y fortalecer las debilidades encontradas.

 

Su alcance consiste en facilitar espacios de formación que promuevan el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias psicosociales y habilidades cognitivas en los estudiantes uconianos de los diferentes niveles de formación. Así mismo, identificar necesidades del ámbito psicosocial que se evidencian dentro de la institución que puedan influir en el proceso formativo de los estudiantes.

 

 
Líder del área: Ana María Díaz Builes
Correo electrónico: bienestar.psicologo@uco.edu.co
 
Estudiante de Psicología en práctica profesional: Gleidys Liliana Roa Velasquez

Correo electrónico: bienestar.dhp@uco.edu.co
 
Si desea más información puede comunicarse al teléfono: 569 9090 extensiones: 683 - 583 ; o dirigirse a la oficina de Trabajo Social, ubicada en el 1° piso del Bloque Madre de la Sabiduría, detrás del ascensor.​