Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo

​​​​​​

baner-ente-eps-gerencia-mercadeo.jpg
​​​​​​

​Título que otorga

Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo

Código SNIES​​

109463

N° de Resolución y vigencia 

(registro calificado)

Resolución No. 009979 del  17-06-2020 MEN

​Duración del programa

2 semestres (24 créditos) 

Modalidad

Presencial

Sede del programa

Rionegro- Antioquia​

​​​  ​
 

​​

Presentación

La Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Católica de Oriente (UCO) es un programa que, por sus contenidos, se agrupa dentro del área de conocimiento en el campo ampliado “Administración de Empresas y Derecho”; en el campo especifico se ubica en “Educación Comercial y Administración” y en el campo detallado “Gestión y Administración”. El programa está orientado a profesionales de diversas disciplinas que deseen conocer, analizar, plantear y ejecutar estrategias de mercadeo, tanto en las iniciativas empresariales como en las compañías donde se desempeñan.
La estructura curricular de la Especialización es pertinente y flexible, y toma en cuenta las necesidades del entorno, formando profesionales con perspectiva global desde la realidad local. Así las cosas, el currículo se compone de módulos que permiten abordar temáticas, en algunos casos de forma interdisciplinaria, para que el estudiante desarrolle competencias que garanticen el cumplimiento de las condiciones descritas en el perfil de egreso del programa.​


Dirigido a

La Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo es pertinente para:

• Directivos y administrativos de las áreas de mercadeo de las medianas y grandes empresas que quieran ampliar o profundizar en su visión de la empresa o del mercadeo, más allá de la también necesaria lógica de las ventas.

• Profesionales de la administración, los negocios internacionales, el comercio exterior, la comunicación, la publicidad y el diseño, que son los que más demandan especializaciones en esta área del conocimiento, que se encuentren laborando actualmente en mercadeo o ventas o quieran trabajar en estas áreas y que quieran ampliar o profundizar su visión del tema, porque pueden encontrar en este programa una concepción integral e integradora del mercadeo, complementario al instrumental de las ventas.

• Profesionales de otras áreas de conocimiento, diferentes a las anteriores, que laboren o quieran laboral en las áreas de mercadeo y ventas y quieran complementar su visión del mercadeo y las ventas.

• Emprendedores o que quieran ampliar su visión de empresa con una perspectiva integral e integradora del mercadeo que cuenten con título profesional.

• Administradores y gestores con título profesional en algún área de conocimiento de micro y pequeñas empresas que desean ampliar y complementar su visión de la empresa.

• Directivos y administrativos de otro tipo de organizaciones diferentes a las empresas que quieran ampliar su visión de organización con una perspectiva integral e integradora del mercadeo a la organización en la que laboral.​​



Perfil 

El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, entonces, será un profesional que estará en capacidad de:

• Liderar procesos de investigación, planeación y proyección de mercados.

• Plantear e implementar planes estratégicos de mercadeo alineados con la estrategia organizacional.

• Manejar eficaz y eficientemente las labores propias del mercadeo en todo tipo de organizaciones, aprovechando las oportunidades en el mercado nacional e internacional.

• Analizar la información concerniente a los diversos fenómenos del mercado, para proponer alternativas de solución a diferentes problemáticas y/o oportunidad que la organización posee, desde lo local a lo global.

• Dirigir el área comercial de Empresas del sector industrial, comercial y de servicios, en posiciones tales como gerencia de ventas, gerencia de servicios, gerencia comercial, gerencia de producto, gerencia logística, Gerencia de investigación comercial, gerencia de clientes, administración de cartera y gerencia de territorios.

• Desarrollar productos y servicios acordes a las necesidades del cliente y la capacidad de la organización.

• Gerenciar equipos comerciales de alto desempeño con actitudes éticas hacia el entorno y las personas, con responsabilidad social y espíritu emprendedor.



Coordinador del programa: Diego Andrés Vélez Rivera

dvelez@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 670

 

Coordinadora Unidad Estratégica Posgrados: Monica López García

posgrados@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 294

Auxiliar Administrativa Unidad Posgrados: Jesica Alexandra Martínez Álvarez​

posgrados.sec@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 642