Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Especialización en Gerencia de la Responsabilidad Social

​​​​​​

​​​​
Gerencia.jpg 
​​​​​​​​​​​

Nombre del programa

Especialización en Gerencia de la Responsabilidad Social

Título que otorga

Especialista en Gerencia de la Responsabilidad Social

Código SNIES​​

108906

N° de Resolución y vigencia 

(registro calificado)

Resolución N° 015349 del 18 de diciembre de 2019

Vigencia: 7 años

​Duración del programa

2 semestres

Modalidad

Presencial

Sede del programa

Rionegro- Antioquia​​

​​
​​​​​​​​​

​​​​​​​Presentación

En la actualidad, tanto la región del Oriente Antioqueño, como el departamento de Antioquia y el País, enfrentan acelerados procesos de desarrollo económico y productivo, que han significado cambios sociales, ambientales y económicos. En reconocimiento de ello, la Universidad Católica de Oriente, se propone la formación de profesionales especializados en la identificación y gestión de las acciones empresariales de manera que beneficie integralmente la calidad de vida de los diferentes actores.
 
Las acciones socialmente responsables que desde las organizaciones se inician, deberán conllevar un proceso de planeación, ejecución, control y evaluación, que requiere de profesionales íntegros que direccionen todas estas acciones de manera correcta. Es por ello, que la Responsabilidad Social se fundamenta en encontrar un equilibrio entre los grupos de interés, y en esa medida, es un campo de estudio y acción amplio donde diferentes instituciones privadas o públicas, deben adentrarse y responder a los diferentes efectos que su quehacer ocasiona a la comunidad.
 
 

Objetivo 

La Especialización en Gerencia de la Responsabilidad Social, tiene como propósito formar un profesional ético con capacidad de comprender y articular las dinámicas sociales y empresariales. Un profesional tomador de decisiones en búsqueda del equilibrio entre factores sociales, ambientales y económicos para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable dentro de las diferentes dinámicas organizacionales.
 

Perfil de ingreso 

Profesionales interesados en el desarrollo social y en el desarrollo sostenible sus diferentes territorios, regiones y contextos. Personas preocupadas por la Responsabilidad Social, directivos, y personal vinculado a organizaciones, empresas, entidades, instituciones privadas, públicas y sociales.
 

Perfil profesional 

El Especialistas en Gerencia de la Responsabilidad Social es un profesional ético, con capacidad para comprender y articular dinámicas sociales y empresariales. Tomador de decisiones en búsqueda del equilibrio entre factores sociales, ambientales y económicos para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable dentro de las diferentes dinámicas organizacionales.
 

Perfil ocupacional 

El Especialista en Gerencia de la Responsabilidad Social, podrá desempeñarse en cargos como:
 
  • Director y coordinador de organizaciones públicas, privadas y Organizaciones Sociales.
  • Asesor de campañas de comunicación que favorezcan la alineación a los valores y principios de la organización socialmente responsables.
  • Consultor y evaluador externo en el ámbito de la Responsabilidad para el sector público, privado y en temas comunitarios.
  • Coordinador y gestor de Responsabilidad social en las organizaciones.
  • Jefes, líderes, secretarios de despacho de desarrollo comunitario, administradores municipales.
  • Líderes comunitarios.
  • Formuladores de proyectos sociales.​


​​​​​

Coordinador del programa: Bernardo Andrés Patiño Valencia 

facea.dec@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 757

 

Coordinadora Unidad Estratégica Posgrados: Monica López García

posgrados@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 294

Auxiliar Administrativa Unidad Posgrados: Jesica Alexandra Martínez Álvarez​

posgrados.sec@uco.edu.co

+(57)(4) 569 90 90 ext. 642