Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Departamento de Familia y Bioética

​​​
Es el organismo (Acuerdo 014 de 2002 CD) encargado de prestar servicios de Docencia, investigación y extensión a la comunidad universitaria, y la región, en el tema de Familia, Matrimonio y Vida. Su búsqueda constante está enmarcada en promocionar e incentivar la unidad de la familia, su formación integral, como santuario perfecto en el respeto de la vida y su dignidad.

El Departamento por su componente identitario se encuentra adscrito a la Facultad de Teología y Humanidades, donde se definió como factor diferenciador el trabajo por la Familia y la Vida, así como su articulación con los procesos pastorales diocesanos. En este sentido, el Consejo Directivo de la Universidad Católica de Oriente, mediante resolución CD 005 del 30 de agosto de 2018, aprueba el cambio de denominación de dicho departamento quedando así: Departamento de Familia y Bioética. Teniendo como sustento lo siguiente: 

 

"El Departamento de Familia y Bioética será el organismo encargado de prestar servicios de Docencia, 

investigación y extensión a la comunidad universitaria, 

a la diócesis y a la región, en el tema de Familia, Matrimonio y Vida. 

Su búsqueda constante estará enmarcada en promocionar e incentivar la unidad de la familia, ​

formación integral, como santuario perfecto en el respeto de la vida y su dignidad."

 
Que el Departamento de Familia y Bioética tiene como tarea la promoción de la vida en todo el escenario académico desde las  funciones sustantivas, así como la coordinación del Comité de Ética y Bioética para la Investigación científica.


OBJETIVO Y ALCANCE.png

 ​​​

Escuela​ Virtual de Padres de Familia