​​La Universidad Católica de Oriente –UCO– considera que sus publicaciones pueden contribuir en la consolidación de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión, que contribuya de forma proactiva en la producción de conocimiento al servicio de la sociedad. Es un esfuerzo por mejorar la calidad científica y editorial en consonancia con los principios rectores de la Universidad y con el ánimo de proporcionar obras de fácil acceso económico con distintas tipologías a fin de promover la vida universitaria en todos sus saberes.

Ética de Publicación

El Comité Editorial UCO de cara la claridad o transparencia en los procesos editoriales, asegura la confidencialidad de la información así como de la calidad de la misma. Estará atento a utilizar los recursos disponibles para verificar que los proyectos de publicación presentados sean inéditos, originales, que no presenten plagio, alteración o falsificación de datos del contenido y del autor.

Los autores que presentan proyectos editoriales a las convocatorias UCO, tienen una actuación transparente y veraz en el manejo de las fuentes de citación, la calidad editorial e investigativa; además, realizan una declaración de originalidad y autoría de los proyectos de publicación presentados.

La Editorial por ningún motivo obligará al autor para que cita la producción de la Universidad Católica de Oriente. Tampoco publicará textos que presenten conflicto de intereses o tengan problemas con valoraciones éticas humanas derivadas de la experimentación.

En el caso de que un texto que se haya publicado y presente errores de fondo detectados por el autor y que atente contra la calidad científica, podrá solicitar de inmediato el retiro o corrección al respecto. Pero, si se detecta plagio o error por un tercero, es obligación y responsabilidad del autor retractarse de inmediato, con lo cual se procederá al retiro o corrección pública de inmediato.
008 Fondo Editorial-17.png
008 Fondo Editorial-16.png

Editor: Julian Daniel Acosta Gómez  |  ​​Mayor información     |    fondo.editorial@uco.edu.co     |       editorialuco@uco.net.co    |  Teléfono: 569 90 90 Ext: 689