Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksComunicaciones

Departamento de Comunicaciones y Relacionamiento

 

La Universidad Católica de Oriente entiende la comunicación como un proceso integrador

estratégico que contribuye al despliegue y cumplimiento de la misión, visión, objetivos,

valores y principios institucionales. Es una construcción compleja e integradora que posibilita

la gestión de la cultura organizacional y la generación de cambios sociales, mediante la

interacción y participación con los grupos de interés y su incidencia en el contexto.

 

El ejercicio comunicacional se desarrolla mediante modelos, métodos y herramientas

mediáticas integradoras y que visibilizan el cumplimiento de las funciones sustantivas, con

criterios de calidad y pertinencia por medio del desarrollo de herramientas para el diálogo y

feedback de la información con el territorio.

 

Nuestra comunicación se direcciona en apoyar los procesos de acreditación social con

credibilidad, cooperación como herramienta de co-creación, valor social compartido,

aseguramiento del aprendizaje y consolidación de la identidad institucional, tanto en el

Oriente Antioqueño como en el imaginario de sus públicos de interés.

 

 

¿Quiénes somos?

 

El Departamento de Comunicaciones y Relacionamiento, está compuesto por la 

dirección estratégica, táctica y operacional de las comunicaciones institucionales, 

el área de diseño gráfico y la Emisora Sinigual FM 90.5.

 

¿Qué hacemos?

 

Acompañamiento y asesoría comunicacional en: la producción de contenidos

para medios de comunicación, realización de eventos, estrategias de comunicación 

para diferentes públicos, cultura organizacional, manejo de imagen institucional 

y elaboración de contenidos basados en el accionar y filosofía institucional.

 

Objetivo General

 

Contribuir al desarrollo de los procesos misionales mediante lineamientos 

comunicacionales estratégicos, que consoliden la identidad corporativa de 

la Universidad y fortalezcan la articulación de los diferentes públicos de 

interés; promoviendo y garantizando el diálogo y el derecho de acceso a la 

información de manera asertiva, efectiva y eficaz.

 

Objetivos específicos

 

Conducir el proceso estratégico de comunicación de la Universidad Católica de 

Oriente hacia:

 

- El aseguramiento del flujo de la información pertinente, clara y oportuna entre 

los procesos internos, así como hacia la sociedad y los organismos de control externos.

- La generación de sinergias que conduzcan hacia la consecución de valor social compartido.

- La visibilizarían del quehacer institucional resultado de sus procesos misionales, estratégicos y operativos.

- La consolidación de una cultura incluyente, participativa y alineada a los valores, principios y objetivos institucionales.

- El fortalecimiento de la relación de interacción con las audiencias de interés.