Estudiantes que dejan huella

ESTUDIANTES QUE DEJAN HUELLA

Logros alcanzados por el semillero Bufaluco desde 2005 - 2010

El día 24 de Septiembre de 2010 reciben en ceremonia de graduación su título de agrónomo Zootecnista los y las estudiantes Susana Medina Campuzano, Natalia García Alvarez, Juan David Rojas y Jeison Marulanda quienes durante toda su permanencia en la Universidad hicieron parte del Semillero Bufal-UCO.

La incansable labor de la estudiante Susana Medina Campusano como investigadora de su semillero, coordinadora de Grupo y Delegada de Semilleros de la universidad durante 2 años, le hizo acreedora junto a todo su equipo, a reconocimientos desde el primer año de su ingreso a la facultad. A través del desarrollo de proyectos de investigación, estos fueron socializados a nombre de la Universidad y reconocidos a nivel departamental, nacional e internacional. Entre los más importantes alcances del Semillero liderado por la Estudiante, destacamos a continuación los resultados de la constancia en el trabajo en semilleros de Investigación y su trascendencia.

• 2005

• Reconocimiento en Encuentro Departamental semilleros – Antioquia 2005. Por Ponencia Evaluación del protocolo (Ovsynch) de inseminación artificial a tiempo fijo y diagnóstico temprano de Gestación en Búfalas de Agua ( Bubalos Bubalis) , durante la estación reproductiva 2005

• 2006

• Reconocimiento en IX Encuentro nacional y III Internacional un al Grupo BufalUCO Por proyecto de protocolo de inseminación artificial en búfalas de Agua.

• "TRABAJO PREMIADO COMO JOVEN INVESTIGADOR EN LA LINEA REPRODUCCION" EN EL III SIMPOSIO DE BUFALOS DE LAS AMERICAS y 2o. SIMPOSIO DE BUFALOS EUROPA Y AMERICA , Medellín Colombia Septiembre de 2006

• 2007

• Reconocimiento meritorio por la Participación en IX encuentro Nacional de Investigación pecuaria ENISIP– Medellín 2007 a Semilleros de Investigación en Búfalos y publicación de dos artículos de investigación.

• Reconocimiento con mención especial Semillero BUFAL - UCO VII en encuentro departamental de Semilleros EAFIT 2007 de Investigación Proyecto por el proyecto “DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN OPTIMA DE GLICEROL PARA LA DILUCIÓN Y CONGELACIÓN DE SEMEN DE BÚFALO DE AGUA (BUBALUS BUBALIS).

• Reconocimiento al Grupo BufalUCO en el X Encuentro nacional y IV Internacional de semilleros Barranquilla 2007, Publicación de su trabajo en Libro de los 10 años de la REDCOLSI.

• Aceptación de dos Ponencias para el Encuentro Mundial de Búfalos - Milano – Bologna Italia Octubre de 2007 1.- Efectos de la suplementación con levaduras en las Producción de Leche, Contenido de Grasa y Proteína en leche en Búfalos de Agua (Bubalus bubalis) y 2.- Efectos de la suplementación con levaduras en las Ganancias Diarias de Peso en Búfalos de Agua (Bubalus bubalis). Publicación de las dos ponencias en ITALIAN JOURNAL OF ANIMAL SCIENCE .Journal and Official Organ of the Scientific Association of Animal Production. (ASPA) . Milano – Bologna Italia

• 2008

• Participación en el del XI encuentro Nacional y V Internacional de Semilleros de Investigación “Ciencia Joven sin fronteras”, en la organización del Encuentro Nacional de “Pequeños investigadores” . 2008.

• 2009

• Reconocimiento de categoría máxima en el XII Encuentro Nacional y VI internacional Bogotá 2019 para el Semillero BUFALUCO de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con el proyecto Evaluación de la calidad de la Leche del Municipio de Rionegro.

• 2010

• Con una trayectoria en investigación y agenciamiento de las potencialidades como estudiante alcanza la aceptación para la realización de su práctica en Brasil en el año 2010.

Es satisfactorio desde la Coordinación de Semilleros y desde la Universidad exaltar con meritorio reconocimiento la labor autoformadora de los graduandos y destacar como estudiante ejemplo a la Agrónoma Zootecnista Susana Medina Campuzano por su excelente desempeño en cumplimiento de la misión de desarrollo desde la Investigación por la región y el país.

Blanca Nelly Gallardo Cerón
Coordinadora de Semilleros de Investigación