Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPrograma-de-Educación-Ambiental---PREDA

​​​​​​​​​​​​​

Programa de Educación Ambiental - PREDA

Para el 2009 ISAGEN da inicio al convenio con la Universidad Católica de Oriente para el desarrollo del Programa de Educación Ambiental - PREDA de ISAGEN S.A E.S.P, en el Oriente Antioqueño, para las centrales hidroeléctricas Jaguas, Calderas y San Carlos, estando en los municipios de Granada, San Luis, San Carlos, San Rafael, Alejandría, Santo Domingo y San Roque, con un cubrimiento de 53 comunidades rurales.

 

Objetivos por componentes: 

Formación a núcleos familiares en Educación Ambiental: establecer una temática formativa a desarrollar por año del convenio (suelo, agua, aire, flora y fauna), que permita acompañar y fortalecer a las comunidades educativas representadas en niños, jóvenes y padres de familia concentradas en las Instituciones Educativas y/o Centros Educativos Rurales.


​Componente Agroambiental: potencializar aspectos productivos y pedagógicos existentes en las comunidades atendidas, con el propósito de adoptar prácticas agropecuarias y de manejo del bosque acordes con la conservación de los recursos naturales.


​Componente de Biodiversidad e Investigación: identificación de los problemas ambientales de su entorno y de las posibles soluciones, fortaleciendo los patrimonios del entorno aprovechando el concepto de aulas abiertas. A través del club científico PREDA, con participación y acompañamiento de las redes investigativas adscritas a la Universidad Católica de Oriente, el propósito es enfocarse, desarrollar y brindar seguimiento a los factores ambientales biológicos presentes en los contextos.

 

Formación a Docente. diseñar y desarrollar curso teórico práctico en educación ambiental orientado a espacios rurales y urbanos en temáticas educativo – ambientales.

 

Componente de Comunicaciones. continuar con las estrategias de comunicación que permitan visibilizar los procesos, logros y resultados alcanzados por el Programa de Educación Ambiental –PREDA convenio ISAGEN S.A. E.S.P. – UCO.