Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksServicio-Educativo-Rural---SER

​​​​​​​​​​​

Servicio Educativo Rural - SER

 

Nuestra misión es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. La Universidad Católica de Oriente con su modelo educativo SER (Servicio Educativo Rural) y la caja de compensación familiar de Antioquia Comfama,se ha creado una consciencia de articulación en alianza estratégica con las empresas para aportarle a un territorio con más oportunidades.

 

Formación académica

 

Desarrollar procesos educativos y acciones organizadas con los jóvenes y adultos en los diferentes municipios del departamento de Antioquia, a   través de diferentes estrategias ofrecidas desde las áreas académica, psicosocial y de proyectos pedagógicos productivos, para contribuir a la consolidación del tejido social, por medio de la aplicación de competencias para la vida.

 

Formación socio- emocional

 

Acompañar a los participantes a través de la intervención psicosocial con la persona, su familia y comunidad, con el fin de promover el desarrollo humano integral, a través de la implementación de diferentes estrategias contextualizadas y pertinentes que fortalezcan su proceso formativo y tengan incidencia en niveles personales, familiares y sociales.

 

Formación productiva

 

Los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) se encuentran enmarcados en el propósito educativo formar para trabajo y el desarrollo humano según lo define el artículo 1 de la ley 1064 de 2006. De esta manera, se establecen lo PPP para potencializar las habilidades y destrezas de nuestros participantes. Además, brindar un escenario para la aplicabilidad de los conocimientos durante la formación académica tanto a nivel individual como a nivel colectivo, así mismo, se construye una alternativa económica, sustentable y sostenible que le permite la independencia al desarrollo del proyecto.