INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO – MIES.
Objetivo General
Servir a la persona humana y a la comunidad, en especial del Oriente Antioqueño, mediante la búsqueda de la verdad por los caminos de la fe y la ciencia, para cooperar desde su carácter católico y como instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano, la excelencia en la formación integral de personas y ciudadanos de forma tal que posibilite la construcción de una nueva sociedad basada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.
Objetivos específicos
Ofertar en la sede de la Institución Educativa MIES servicios para la satisfacción de las necesidades de educación formal, complementaria, terciaria (saber empírico) del sector público, privado y de las comunidades, para actuar conjuntamente (convenios, alianzas consultorías, entre otros) desde la perspectiva de responsabilidad social, empresarias y universitaria; que contribuyan al desarrollo armónico de la región y/o territorio.
Satisfacer las necesidades de aprendizaje, investigación, formación y los intereses de las personas y las comunidades de la región, mediante programas de formación para el trabajo y desarrollo humano que correspondan a las necesidades regionales y al desarrollo económico, cultural, ambiental social y político del país.
Lograr el desarrollo de la formación y la práctica altos estándares de reconocimiento y habilidades de manera que los egresados de la institución fortalezcan el ambiente social y económico de la región.
Brindar una formación integral en la que se articulen orgánicamente el aprender a ser, el saber hacer, el conocer y a desear seguir aprendiendo; el aprender a hacer y a convivir en el respeto y en el amor a la diferencia, la solidaridad y la democracia.
Establecer líneas de educación y formación para el trabajo y desarrollo pertinentes y necesarios para el fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas orientadas a la generación propia de recursos y el auto- sostenimiento de la comunidad.